Lourdes

lourdes.jpg
Lourdes Pulido Alcón es Abogada, Perito Judicial, Agente de la Propiedad Inmobiliaria y Mediadora. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense.

Lourdes Pulido Alcón

abogada

Formación y especialización

Lourdes Pulido Alcón es Abogada (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid colegiada nº 29091), Perito Judicial, Agente de la Propiedad Inmobiliaria (Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid COAPI Nº 1730)y Mediadora. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Derecho Penal por la Escuela de Practica Jurídica. Es Socia fundadora de la Asociación de Abogados especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. En su afán de especialización y conocimiento integral de determinadas áreas del Derecho, Lourdes Pulido ha continuado formándose de forma ininterrumpida, realizando numerosos cursos, entre los que cabe reseñar: Curso de Ejecución hipotecaria, Curso de la Audiencia Nacional, Curso de la acción de división de cosa común en la demanda matrimonial, Auto de Cuantía máxima. Nada más terminar la licenciatura comenzó a instruirse como abogada hasta que en 1988, tras haber obtenido la formación práctica necesaria, abre su propio despacho. Entre 1989 y 2002 es Socia y Directora del departamento jurídico en la empresa Gestión Integral Empresarial, S.L.

El despacho

En 2002 funda el despacho jurídico Alcón Abogados, del que es Titular y Directora. Lourdes Pulido Alcón tramita procesos en diferentes instancias, tanto en Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Tribunal Supremo, como en la Audiencia Nacional. Pertenece al Turno de Oficio civil y penal del Colegio de Abogados de Madrid desde su incorporación al mismo, por lo que ha sido merecedora de la “Medalla de Oro” del Turno de Oficio. Le ha sido concedido también el Diploma por su ejercicio profesional durante 25 años.

Artículos publicados

Lourdes Pulido ha publicado o participado en diferentes artículos de interés profesional y social. Varios asuntos tramitados en Alcón Abogados han tenido repercusión social y por ello han sido objeto de diferentes artículos en medios de comunicación.
– Publicación de artículos en la revista de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.
Entrevista en ABC.
– Entrevista en Interviú.
– Participaciones en radio, etc.
Confilegal.

Certificación Profesional

Alcón Abogados despacho_alcon_abogados_02 despacho_alcon_abogados_03 despacho_alcon_abogados_04
Alcón Abogados es un Bufete de abogados multidisciplinar, ubicado en Madrid capital, integrado por especialistas en distintas áreas del Derecho, y fundado por su Abogada titular, Lourdes Pulido Alcón.

Centrado en la Comunidad Autónoma de Madrid, Alcón Abogados tramita procesos en todo el territorio nacional, habiendo gestionado procedimientos en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Extremadura, Galicia, etc.

En Alcón Abogados, llevamos casi 10 años, enseñando la práctica jurídica para la incorporación de los nuevos licenciados en Derecho a la carrera profesional, colaborando como profesores en prácticas con diferentes  Universidades de Madrid, Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos,  entre otras. Por nuestro Bufete han pasado muchos licenciados y estudiantes de Derecho que, de forma directa, han aprendido lo que es ser un Abogado en ejercicio. La satisfacción de que gente joven pueda conocer de forma directa la vida judicial ha sido siempre un distintivo de Alcón Abogados. Muchos becarios han mostrado su ilusión y agradecimiento por haber disfrutado de esta oportunidad en nuestro despacho profesional.