Alcón Abogados en defensa de un Turno de Oficio digno

Alcón Abogados en defensa de un Turno de Oficio digno

Lourdes Pulido es Abogada de oficio desde que se incorporó al Colegio de Abogados de Madrid. Desde entonces, y ya han pasado más de 25 años, ha tenido contacto con los problemas de los sectores más desprotegidos de la sociedad y, hoy en día, es más necesaria que nunca una asistencia de oficio DIGNA. Y una asistencia DIGNA pasa porque el peso de la Justicia Gratuita no la asuman las espaldas de los Abogados y Procuradores que están en el Turno de Oficio.

En una ocasión, de forma directa, Lourdes Pulido pidió personalmente al Ministro de Justicia Catalá que se tomaran medidas en relación al Turno de Oficio, y la palabra que empleó para ello fue que hay que dignificar el Turno de Oficio, y no porque acceder al Turno de Oficio por parte de un ciudadano sea indigno, por no tener medios económicos que le permitan elegir a un abogado de su elección, sino porque hay que dotar a los profesionales que realizan dicha labor de una compensación suficiente para poder realizar dicho trabajo de forma digna.

En el Colegio de Abogados de Madrid, para acceder al Turno de Oficio, se tiene que acreditar una experiencia y una cualificación y preparación profesional adecuada, lo que supone una dedicación por parte de los Letrados que quieren incorporarse a cada unos de los turnos que existen, que les ha requerido, no ya tiempo, sino aportación de sus propios recursos económicos.

Es pues necesario, y parece que ahora ya se están dando unos pequeños pasos al respecto, que la Comunidad de Madrid asuma su responsabilidad en facilitar al ciudadano sin recursos un acceso a la Justicia con todas las garantías, tal y como establece nuestra Constitución.

Related posts

LA CLÁUSULA SUELO

   Nadie es ajeno hoy en día a una cláusula financiera que en su momento nos pasó a todos inadvertida cuando firmamos la hipoteca de nuestra...

Posted / events

Leave a Reply