Alcón Abogados en el I Congreso de la Abogacía Madrileña

Alcón Abogados en el I Congreso de la Abogacía Madrileña

Un éxito de asistencia el I Congreso de la Abogacía Madrileña, inaugurado por el Ministro de Justicia D. Rafael Catalá, por el Presidente del Consejo General de la Abogacía, Sr. Carnicer, y por la Decana del Colegio de Abogados de Madrid, Dª. Sonia Gumpert.

Alcón Abogados ha participado en este I Congreso, en el que se han tratado muchas ponencias de gran interés, no solo exclusivamente de ámbito jurídico sino también social, como Derechos Humanos, Periodismo, Familia (Custodia compartida), Derecho Financiero,  Extranjería, etc.

Resaltamos entre algunas de estas ponencias, la intervención de Vicente Ibáñez Valverde, Psicólogo forense adscrito a los equipos psicosociales de Madrid, en relación a una cuestión tan relevante en estos momentos como es la custodia compartida.

El punto de vista de los psicólogos es un elemento a tener en cuenta, cada día más, por los abogados/as a la hora de acometer un proceso de guarda y custodia compartida.

En nuestras manos se ponen intereses contrapuestos de progenitores, y nuestra labor ante todo deberá velar por que esos intereses en ningún caso dañen a los menores, tratando de reconducir situaciones y posturas que, a la larga, resultarán un beneficio para los menores y también para nuestro cliente, que tendrá en un futuro una mejor y estable relación con sus hijos.

Otro tema que fue de gran interés fue la ponencia sobre Derecho y Periodismo, llevada de la mano de importantes periodistas. En definitiva, un foro de encuentro de la Abogacía y la Sociedad.

Related posts

LA CLÁUSULA SUELO

   Nadie es ajeno hoy en día a una cláusula financiera que en su momento nos pasó a todos inadvertida cuando firmamos la hipoteca de nuestra...

Posted / events

Leave a Reply