Alcón Abogados en la III Cumbre de Mujeres Juristas

Alcón Abogados en la III Cumbre de Mujeres Juristas

Lourdes Pulido Alcón ha participado por tercer año consecutivo en la Cumbre de Mujeres Juristas organizada por el Colegio de Abogados de Madrid.

Desde que fue nombrada Decana del ICAM una mujer, Sonia Gumpert, se han notado de forma clara importantes cambios en la dinámica del Colegio, y desde luego uno de sus éxitos es la organización de esta Cumbre.

En las Cumbres que se han celebrado, se ha analizado, valorado, compartido y, en definitiva, se ha debatido sobre el papel de la mujer en el mundo jurídico, empresarial y en la sociedad, sobre la importancia de la igualdad y del acceso a los puestos de trabajo en igualdad.

Han sido muy relevantes las mujeres que han pasado por estas tres cumbres y, desde luego, han puesto de manifiesto la lucha que muchas de ellas han asumido en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.

En ese sentido Lourdes Pulido puso de manifiesto en esta III Cumbre la necesidad de educar en igualdad ante la alarmante situación de violencia de género entre nuestros jóvenes.

No hay solo violencia de género entre adultos, también la hay entre adolescentes. El control de las chicas por parte de sus parejas puede ser un signo muy claro de que existe un problema. Si tu novio te cuestiona cómo vistes, con quién sales, a quién llamas, dónde vas, por qué pones un determinado perfil en tu Whatsapp, o qué pones en tu Facebook, todos ellos son indicios de que pudieras estar siendo sometida a una situación que el día de mañana pueda derivar en algo más grave.

Si no apostamos por una educación en igualdad, con respeto y, en definitiva, fomentando de forma decidida y clara una relación responsable entre nuestros jóvenes, corremos el riesgo de que NUNCA se erradique esta gravísima situación, dados los resultados de estos últimos años.

NO MÁS MUJERES ASESINADAS.

En la foto aparece Lourdes Pulido con Dª. Paola Severino, Ex Ministra de Justicia de Italia, Abogada.

Artículos relacionados

Miedo

Anoche mi vecina a gritos pedía auxilio desde su casa. Golpes, gritos. La gente por la calle parándose. Ella pidiendo socorro por la ventana. El...

Publicado

Leave a Reply