Alcón Abogados le dice al Ministro de Justicia que ignora la realidad de la situación de los Juzgados en Madrid

Alcón Abogados le dice al Ministro de Justicia que ignora la realidad de la situación de los Juzgados en Madrid

En un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia, el pasado 12 de mayo, intervino el Ministro de Justicia Rafael Catalá, quien comentó, entre otras cuestiones, que la estadística ponía de manifiesto que la media temporal de los procesos judiciales era de 4 a 5 meses.

Ante tal manifestación, Lourdes Pulido se dirigió al Ministro y le dijo que esa estadística no podía estar más lejos de la realidad en los Juzgados de Madrid, y le invitó a aproximarse a los Juzgados de Plaza de Castilla para que confirmara si esa medida se cumplía o no, así como el estado en el que se encontraban algunos juzgados como, por ejemplo, los juzgados de ejecuciones penales.

Es bochornoso que se diga a los medios que la Justicia funciona, cuando no es cierto. No se puede consentir que se faciliten datos estadísticos que camuflan una realidad que todos sabemos que está ahí.

Juicios tengas y los ganes” y “Más vale un mal acuerdo que un buen pleito” son refranes que nos tratan de disuadir de ir a pleito. Quizás por ello la Justicia es ciega en vez de sorda.

Llevo más de 25 años pisando los Juzgados y Tribunales de Madrid y otras muchas sedes judiciales de España, y el caos que existe en Madrid es difícil encontrarlo en otros sitios.

Es cierto que Madrid, por su idiosincrasia, asume una gran conflictividad, delincuencia, relaciones comerciales y empresariales que generan muchos procesos judiciales, extranjeros, etc., pero precisamente por ello, la Justicia en Madrid debería estar más cuidada, haber sido dotada de medios materiales y personales suficientes, y no como estamos en estos momentos.

Es urgente una dotación presupuestaria que facilite el acceso a la Justicia a todos, pero con garantías.

Igualmente, Lourdes Pulido le pidió que se dignificara el Turno de Oficio y que se pusiera solución a esta situación insostenible.

Artículos relacionados

Miedo

Anoche mi vecina a gritos pedía auxilio desde su casa. Golpes, gritos. La gente por la calle parándose. Ella pidiendo socorro por la ventana. El...

Publicado

Leave a Reply